El mandatario defendió su propuesta y aseguró que busca que con estos incentivos mejore la reacción de los uniformados frente a los diferentes flagelos que afectan la ciudad.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello confirmó la entrega de los primeros incentivos a policías que han reaccionado de manera eficiente, neutralizando y capturando a delincuentes involucrados en robos de bancos en la ciudad.
Sin revelar el monto específico, el mandatario anunció que otorgó bonos de compra a los uniformados que participaron en los operativos que resultaron en la captura de los autores de los taquillazos a entidades bancarias, los cuales se han intensificado recientemente.
“Ya comencé. Les di bonos de SAO y Éxito a policías que capturaron a unos señores que atracaron un banco”, manifestó Pinedo Cuello, resaltando también la labor de los agentes que rescataron sana y salva a una mujer secuestrada por estos delincuentes.
«Dieron de baja a un delincuente que tenía a una señora secuestrada. Venía con un arma, apuntándole a la señora, saliendo de un banco”, detalló el alcalde.
Ante las críticas surgidas por la medida de incentivar a la Policía por neutralizar a los delincuentes, Pinedo Cuello defendió su propuesta, asegurando que en el país existe “una doble moral”.
Según el alcalde, “la inseguridad crece porque los bandidos se sienten envalentonados y considera que la política de seguridad actual no es la más adecuada”.
En ese sentido, ratificó que su administración está haciendo esfuerzos para ofrecer una ciudad más segura a samarios y visitantes.
Pinedo explicó que los incentivos no serán en dinero en efectivo sino en bonos de compra, hasta por un millón de pesos, dependiendo de los logros obtenidos por los agentes.
“A veces siento una Policía muy quedada, muy lenta. Lo mismo sucede con el Ejército”, criticó el mandatario, quien reiteró que su compromiso es el de poner fin a la oleada de homicidios y hurtos que ha azotado a la capital del Magdalena.
La entrega de estos incentivos se enmarca en una serie de medidas adoptadas por la administración de Pinedo Cuello para mejorar la seguridad en Santa Marta, en medio de una creciente criminalidad que ha generado preocupación entre los ciudadanos y las autoridades locales.