Las autoridades mantienen su ofensiva contra la criminalidad en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a 32 personas en diferentes puntos de la ciudad, buscando recuperar la tranquilidad en la capital del Magdalena. El coronel Jorge Andrés Bernal, quien dirige la institución, presentó un informe detallado sobre las acciones llevadas a cabo durante el fin de semana.
De acuerdo con el reporte policial, 30 de los detenidos fueron capturados en flagrancia mientras cometían diversos delitos, y dos más fueron aprehendidos en cumplimiento de órdenes de captura vigentes. Estos operativos involucraron la participación de aproximadamente 1.000 uniformados de diversas especialidades desplegados por toda la ciudad.
Además de las capturas, el operativo arrojó otros resultados significativos. Se recuperaron seis motocicletas y dos automóviles que habían sido reportados como robados desde el inicio del año. En cuanto a armas, se incautaron 90 objetos corto punzantes. También se impusieron 185 comparendos a ciudadanos por incumplir diferentes normativas.
Como parte de su estrategia preventiva, la Policía Metropolitana realizó consultas de antecedentes a 41.345 personas y revisó 42.623 vehículos y motocicletas para verificar que no fueran requeridos por ninguna autoridad judicial. Estas acciones forman parte de un esfuerzo mayor para aumentar la percepción de seguridad en toda el área metropolitana.
El coronel Bernal destacó la importancia de estos operativos, señalando que “como estrategia preventiva y en pro de aumentar la percepción de seguridad en toda el área Metropolitana, uniformados de los diferentes distritos consultaron los antecedentes de miles de personas y vehículos”.
Entre las estrategias implementadas está la “Caravana de la Seguridad”, un operativo que recorrió sectores desde Gaira hasta El Rodadero, así como barrios como Cristo Rey y La Paz. Este esfuerzo contó con la colaboración de diversas áreas de la Policía Nacional y del personal administrativo de la Policía de Santa Marta.