Crisis hotelera en la Troncal: todas las reservas de turistas fueron canceladas 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Un angustiante panorama enfrentan los hoteles de esta zona a raíz del paro cívico que se desarrolla desde este miércoles.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) ha expresado una profunda preocupación por las afectaciones económicas y operativas que los propietarios de hoteles en la Troncal del Caribe están sufriendo debido al paro cívico liderado por campesinos e indígenas en esta región de Santa Marta.

Omar García, representante de Cotelco, informó que ha recibido reportes angustiosos de los hoteleros, quienes han experimentado la cancelación total de las reservas previstas para el jueves y viernes. 

Los turistas, por miedo a la situación de seguridad en la zona y también por las dificultades de movilidad, han decidido cancelar sus viajes o cambiar de destino, lo cual afecta severamente los ingresos no solo de los hoteles, sino de todo el comercio de la Troncal que se beneficia de ellos”, indicó García.

Además, García señaló que los empleados de los hoteles están teniendo problemas para desplazarse a sus lugares de trabajo debido al bloqueo de las vías. Actualmente, la ocupación hotelera es mínima y se limita a huéspedes que ya llevaban días hospedados en el territorio antes del inicio del paro.

El representante de Cotelco también destacó que varios turistas han enfrentado dificultades para salir de los hoteles y dirigirse al aeropuerto u otros destinos debido a la falta de transporte disponible. 

Esta situación ha incrementado la preocupación entre los hoteles del corregimiento de Minca, cuyos propietarios temen que el paro se prolongue durante el fin de semana, afectando así la llegada de visitantes a esta zona turística.

Ante esta crítica situación, Cotelco ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional, local y departamental para que trabajen en conjunto con el fin de atender las necesidades de las comunidades afectadas y garantizar la seguridad en el territorio.

La incertidumbre y el impacto económico generado por este paro cívico ponen en riesgo la estabilidad del sector hotelero y turístico en una de las zonas más visitadas de Santa Marta.