El mandatario dijo que teme por su vida a raíz de un complot que lidera Fuerza Ciudadana.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, dijo que aquellos en quienes confió su voto y apoyó cuando fue concejal, ahora lo señalan de narcotraficante y paramilitar.
En una entrevista concedida a Caracol Radio, Pinedo reconoció que en su época como concejal creyó y acompañó a Fuerza Ciudadana desde la alcaldía de Carlos Caicedo hasta la de Virna Johnson; sin embargo, ahora que lidera su propio proyecto político es atacado de manera sistemática.
«Yo voté por Rafael Martínez y articulé proyectos cuando Carlos Caicedo fue alcalde. Pero de un momento a otro, cuando fui candidato a la Alcaldía, era el peor ciudadano que había dado Santa Marta y empezaron a señalar de paramilitar y de las mafias”, declaró el alcalde a la emisora nacional.
El alcalde atribuye estos ataques a un intento deliberado de desprestigiarlo por parte del grupo político liderado por el actual gobernador, Carlos Caicedo.
«El odio que se viene incentivando desde el grupo político del gobernador busca desprestigiarme ante la ciudadanía», afirmó.
Más allá de las acusaciones, Pinedo manifestó su preocupación por su seguridad personal y pidió a la Fiscalía que investigue lo que considera un complot en su contra.
El alcalde hizo una acusación directa contra Fuerza Ciudadana, responsabilizándolos de un supuesto plan para asesinarlo. Esta preocupación se intensificó tras la filtración de una fotografía en la que aparece con alias ‘Camilo’.
Según Pinedo, la fotografía fue entregada a miembros de Fuerza Ciudadana por la Policía Metropolitana y fue manipulada para dañar su reputación.
Pinedo explicó que sus temores por su vida están relacionados con las acusaciones y rumores que ha escuchado de varias personas. «¿Por qué temo por mi vida? Porque precisamente cuando me hicieron el señalamiento de las fotografías que salieron hace días y que yo había denunciado hace más de un año, se dieron unos rumores que ya venían y que me han dicho varias personas: ‘Ojo con Carlos Caicedo, él no se resigna a perder el poder en la ciudad de Santa Marta. Ese tipo está obsesionado por el poder’ Yo lo he venido denunciando», puntualizó.
El alcalde ha tomado medidas personales para garantizar su seguridad, pero sigue preocupado por la manera como vienen actuando sus opositores.