
Le “armaron” un matrimonio falso para embargarle la pensión: el insólito caso de un adulto mayor en Santa Marta
Un hombre de 65 años denunció que lo casaron sin su consentimiento con la sobrina de un líder comunal que le había prestado dinero. El montaje terminó en un embargo por alimentos y en una investigación penal.
En un episodio que parece sacado de una comedia negra, pero que deja al descubierto una nueva modalidad de estafa, un hombre de 65 años en Santa Marta denunció haber sido casado sin saberlo con una mujer a la que asegura no haber visto jamás. El descubrimiento lo hizo cuando detectó inconsistencias en los descuentos que la entidad encargada de su pensión le hacía cada mes, cifras que no coincidían con los acuerdos pactados tras un préstamo que había solicitado tiempo atrás.
El adulto mayor relató que el préstamo se lo hizo un sujeto que, además, ejerce como presidente de la Junta de Acción Comunal de un barrio samario. Según su versión, el dirigente comunitario le entregó el dinero y le pidió firmar un documento que, supuestamente, correspondía al acuerdo de pago. Nada le hizo sospechar que detrás de ese papel se escondía una maniobra más elaborada y perversa.
La sorpresa mayor llegó cuando acudió a una entidad bancaria para solicitar un crédito y le informaron que tenía un embargo por alimentos. La demandante, según el reporte oficial, era su “esposa”. Atónito, el hombre aseguró que jamás se había casado y pidió revisar la información en las bases de datos oficiales. Fue entonces cuando descubrió que su presunta cónyuge era la sobrina del mismo presidente de la Junta que le había prestado el dinero.
Las primeras indagaciones apuntan a que el líder comunal habría usado los documentos firmados para crear un matrimonio ficticio, con el fin de establecer obligaciones económicas y justificar los cobros que iba descontando de la pensión del adulto mayor. Se trataría de un acto que mezcla astucia criminal con un nivel de descaro que raya en lo grotesco.
Ante el hallazgo, la víctima presentó una denuncia formal para que las autoridades investiguen a fondo lo sucedido y determinen las responsabilidades penales correspondientes
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
