
Estaban dispuestos a matar a un ciudadano por una cadena, pero los atraparon y suplicaron ayuda a la policía
Dos jóvenes fueron atrapados y golpeados por comerciantes y vecinos tras robar una cadena de oro con cuchillo a un transeúnte. Uno de ellos había salido de la cárcel hace poco.
La noche de este sábado se registró una escena de furia colectiva en la calle de la Universidad del Magdalena. Dos jóvenes ladrones, que minutos antes habían intimidado con cuchillo a un ciudadano para arrancarle una cadena de oro, fueron perseguidos y capturados por comerciantes y vecinos cansados de los constantes robos en la zona.
La comunidad no esperó a la Policía. Los acorralaron, los hicieron caer al piso y les dieron una golpiza para “que se les quitara la maña”. Uno de los capturados, según testigos, había salido de la cárcel hace apenas unos días y ya estaba de nuevo “en lo mismo”. Ese detalle encendió aún más la indignación de quienes participaron en la retención.
Los dos jóvenes lloraban, pedían que no les hicieran daño y suplicaban que llamaran a las autoridades. Pero los golpes siguieron por varios minutos, hasta que una patrulla llegó y logró sacarlos en medio de la multitud que gritaba que “la gente está cansada” y que “la justicia no hace nada”.
Ambos fueron llevados a un centro asistencial y luego puestos a disposición de la Fiscalía. En el sector queda la misma pregunta que muchos repitieron en voz alta mientras los subían a la patrulla: ¿Aprenderán la lección esta vez?
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
