
Cayeron dos policías por presunto soborno a trabajadores informales del turismo en El Rodadero
Un operativo del Gaula terminó con la captura de un subintendente y un patrullero de la estación de Gaira, señalados de exigir dinero a un grupo de trabajadores informales del turismo a cambio de no judicializarlos. La Policía Metropolitana anunció investigaciones internas y medidas disciplinarias.
La confianza en la institución policial volvió a tambalear en Santa Marta. Dos uniformados de la estación de Gaira fueron capturados por sus propios compañeros del Gaula, tras ser señalados de pedir dinero a un grupo de ciudadanos dedicados a la actividad turística informal en El Rodadero.
El hecho se registró cuando los policías interceptaron un vehículo en el que se movilizaban varios hombres que ofrecían servicios a turistas, conocidos popularmente como “tarjeteros”. Según la denuncia, durante el procedimiento los uniformados exigieron una suma de dinero a cambio de no conducirlos ante la Fiscalía.
Los ciudadanos, temerosos de las consecuencias, accedieron a transferir una parte del dinero solicitado, con la promesa de completar el monto horas después. Sin embargo, en lugar de entregar el resto, acudieron al Gaula y denunciaron el intento de soborno, aportando pruebas que sustentaban su versión.
De inmediato, se organizó un operativo de seguimiento que terminó con la captura en flagrancia de los dos policías, justo en el momento en que, al parecer, esperaban recibir el dinero restante. Los uniformados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras la Policía Metropolitana del Magdalena anunció la apertura de una investigación disciplinaria para determinar la responsabilidad de los implicados.
El caso, ocurrido en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
