Golpe al Clan del Golfo en Fundación: capturados un jefe de sicarios y un menor que cobraba extorsiones


La Policía del Magdalena ejecutó dos operativos simultáneos en el municipio de Fundación que dejaron capturados a alias “00”, señalado como jefe de sicarios del Clan del Golfo, y a alias “Randi”, un menor de edad que se dedicaba a extorsionar comerciantes.


Una nueva ofensiva ejecutaron las autoridades contra el Clan del Golfo en el Magdalena. Esta vez en el municipio de Fundación, las autoridades asestaron un nuevo y certero golpe a la estructura criminal que mantiene bajo amenaza a comerciantes y familias de la subregión.

En el marco de la operación Agamenón y el Plan Magdalena HE2, unidades de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de alias “00”, presunto jefe de sicarios al servicio de alias “97”, conocido como “Robincito”. Según los investigadores, este hombre habría asumido el mando armado de la organización tras la caída de alias “Jenner”, y estaría detrás de varios homicidios selectivos, extorsiones y amenazas en Fundación y Aracataca.

Durante el procedimiento, a “00” le fueron incautados nueve cartuchos de calibre 9 milímetros, material que presuntamente usaba en sus acciones criminales para mantener el control del microtráfico en la zona.

La caída de un adolescente 

En una acción paralela, el Gaula de la Policía, junto al Gaula Militar, aprehendió a un adolescente de 17 años conocido como “Randi”, acusado de cobrar extorsiones a dos establecimientos comerciales de Fundación. El joven exigía 17 millones de pesos a cambio de “permitirles trabajar tranquilos”.

“Randi” se le encontró un paquete que simulaba contener el dinero exigido y un celular desde el cual hacía las amenazas. Las autoridades advierten que el Clan del Golfo estaría reclutando menores para ejecutar cobros, distribuir drogas y servir como informantes, buscando así eludir los controles judiciales.

“La captura de estos individuos representa un avance importante en la lucha contra las estructuras del Clan del Golfo que intentan sembrar miedo en el Magdalena. No descansaremos hasta garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló la Policía del departamento.


¿Quieres pautar

con nosotros?