La foto que delató al joven que citó y engañó al italiano asesinado y descuartizado en Santa Marta


Seis meses después del crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti, fue capturado Uber Etilvio Torres, el joven que lo contactó, enamoró y llevó al barrio El Pando, donde lo esperaban sus verdugos.

Una fotografía de cámara de seguridad fue la pieza que terminó delatándolo. En la imagen se veía al ciudadano italiano Alessandro Coatti caminando por el camellón de la Bahía junto a un joven de apariencia sencilla. Ambos conversaban y parecían tranquilos. Nadie imaginaba que esa sería una de las últimas imágenes con vida del extranjero.

Ese joven era Uber Etilvio Torres García, quien, según las autoridades, se encargó de contactar y convencer a Coatti para llevarlo hasta la casa donde lo esperaban los otros integrantes de la banda que lo robó, asesinó y descuartizó.

Pasaron seis meses desde aquel crimen que estremeció a Santa Marta. Durante todo ese tiempo, Uber logró evadir a las autoridades. Vivía con calma en el barrio Las Vegas, sin imaginar que los investigadores lo seguían de cerca. Sus cómplices guardaron silencio, pero la tecnología y la paciencia de los agentes fueron cerrando el cerco.

Así fue su captura 

La noche de su captura, Uber fue sorprendido mientras veía un partido de fútbol en una cancha del sector. Vestía, coincidencialmente, el mismo jean y las mismas chancletas que usó el día del encuentro con Coatti.

La investigación reveló que el joven contactó al biólogo por medio de una aplicación de citas y lo citó en el Parque de los Novios. Desde allí caminaron hacia la Bahía y luego abordaron un taxi con destino al barrio El Pando. Allí, los demás integrantes de la banda lo sometieron hasta causarle la muerte y desmembraron su cuerpo para desaparecerlo.

Con esta detención, las autoridades cierran el círculo del crimen que intentó ser disfrazado como un ajuste de cuentas entre bandas criminales, pero que en realidad fue un atraco que se salió de control.

El caso Coatti deja una huella imborrable en la ciudad y una lección sobre la crueldad y el engaño detrás de uno de los asesinatos más impactantes de los últimos años.


¿Quieres pautar

con nosotros?