
“A los traidores les daremos una paliza en las urnas”: Martinez asegura que Magdalena votará masivamente por Guerra
En un encendido discurso durante un acto político, el exgobernador del Magdalena y líder de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, arremetió contra quienes abandonaron el proyecto político de Carlos Caicedo. Martínez acompaña a Margarita Guerra, candidata del caicedismo, en su campaña para las elecciones atípicas del 23 de noviembre.
El ambiente político en el Magdalena sigue caliente. Desde una reunión política celebrada en Santa Marta, el exgobernador y uno de los líderes más visibles del movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, lanzó un fuerte mensaje contra los exintegrantes del proyecto de Carlos Caicedo que, según él, “traicionaron al su grupo político y ahora buscan hacerlo con pueblo” buscando el poder por cuenta propia.
“Nosotros le vamos a devolver, no una puñalada, sino un chaparrón de votos este 23 de noviembre. Se va a llevar la paliza de su vida en las urnas”, sentenció Martínez ante centenares de seguidores que lo escuchaban con euforia.
El acto político, reunió a un público masivo entre líderes comunales, militantes y simpatizantes de la causa caicedista, según informó la campaña.
El evento se desarrolló en el marco de la campaña de Margarita Guerra Zúñiga, candidata de Fuerza Ciudadana a la Gobernación del Magdalena.
Martínez, en un discurso cargado de tono combativo, acusó a sus antiguos aliados de bloquear proyectos sociales y de obstaculizar la gestión del actual gobierno departamental. “Ellos se prestaron para el bloqueo de la Asamblea. Se prestaron para que no pudiéramos dotar centros de salud ni poner en marcha programas sociales”, dijo con vehemencia.
El exmandatario, destituido en medio de controversias políticas y judiciales, aseguró que el pueblo “está claro” sobre cuál es la verdadera alternativa, resaltando las obras ejecutadas durante los gobiernos de Caicedo y su propia administración.
“Ahí está la universidad, están los acueductos, los colegios y los centros de salud. Eso es lo que otros no pueden mostrar”, enfatizó.

En Fundación el Caicedismo se hizo sentir
Otro encuentro político celebrado en el municipio de Fundación, tierra de Margarita Guerra fue descrito por la campaña como “una jornada de esperanza y dignidad”. En este espacio se subió a la tarima Carlos Caicedo, para pedir a sus seguidores no permitir que “las viejas élites y las mafias políticas” devuelvan al Magdalena al pasado de corrupción y abandono.
Margarita Guerra, por su parte, prometió defender los “resultados del cambio” y dar continuidad a los programas sociales impulsados desde 2020. “El pueblo demostrará que el desarrollo no se detiene”, declaró ante los asistentes, enumerando obras como el hospital de El Retén, los acueductos en la Zona Bananera y los colegios construidos en distintos municipios del departamento.
La cita en Fundación, epicentro del movimiento caicedista en el sur del Magdalena, fue más que un acto de campaña: se convirtió en una demostración de fuerza frente a los disidentes del movimiento. En el cierre del evento, Martínez volvió a insistir en que el 23 de noviembre “no habrá traición que valga”.
“Nos levantamos en rebeldía contra las mafias que han saqueado al Estado. Con dignidad y votos, el pueblo les responderá”, concluyó.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
