
Adulto mayor buscaba con desespero una clínica por dolor en el pecho y se mató con su hija en la moto
Sufrió un fuerte dolor en el pecho y su hija lo llevó de urgencia en moto a varios centros médicos. En ninguno lo quisieron recibir. En medio del desespero por salvarle la vida, se accidentaron. El hombre murió en el intento.
Justo Peña Mattos murió buscando ayuda. Tenía un dolor en el pecho que lo dejaba sin aire, y su hija, desesperada por salvarlo, decidió subirlo a la motocicleta y salir a la carrera por las calles de Santa Marta en busca de atención médica.
La primera parada fue en la clínica Los Nogales, pero —según contaron los familiares— allí no lo quisieron recibir. Sin perder tiempo, continuaron hasta la IPS Gestión Salud, mientras el estado de Justo empeoraba con cada minuto que pasaba.
Fue en ese trayecto, sobre la Avenida del Libertador, a la altura de la CUN, donde la tragedia los alcanzó. Otra motocicleta les cerró el paso y los hizo caer violentamente al pavimento. Justo golpeó su cabeza y, debido al impacto y su delicado estado, murió en el lugar.
El conductor que provocó el accidente huyó sin detenerse, dejando a la hija y a otros familiares abrazados al cuerpo del hombre que intentaban salvar. La escena fue desgarradora.
Lea aquí: ¡Insólito! Presunto ladrón se metió en plena entrevista en vivo para evitar ser linchado
Los testigos relatan que la joven gritaba pidiendo ayuda, mientras sostenía a su padre en sus brazos. Nadie entendía cómo, después de recorrer varias clínicas, el hombre no había recibido atención médica oportuna.
La muerte de Justo Peña Mattos no fue causada por el dolor en el pecho que lo aquejaba, sino por una cadena de omisiones y un accidente que puso fin a una vida humilde, trabajadora y noble.
El caso ha causado indignación en Santa Marta, donde la comunidad exige respuestas sobre las razones por las que no fue atendido y por qué el responsable del choque se dio a la fuga.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. Entretanto, su familia solo repite entre lágrimas la misma frase: “No se murió por su enfermedad, se murió por falta de ayuda.”
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
