Ya hay orden de sacar a la fuerza al padre Fajid del cementerio

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El 11 de julio se llevará a cabo la diligencia de amparo policivo por perturbación a la tenencia en contra el sacerdote.

El padre Hernando Fagid Álvarez Yacub tiene sus días contados en el cementerio San Miguel, donde ha decidido permanecer incluso desobedeciendo la orden de traslado y las restricciones impuestas por la Diócesis de Santa Marta.

Álvarez Yacub, a quien la Iglesia prohibió seguir ejerciendo como sacerdote por su rebeldía, ha hecho caso omiso a todos los llamados para entregar la propiedad de manera voluntaria. En respuesta ha declarado que “aquí no me sacará el obispo, sino únicamente la Policía y con una orden judicial”.

Así pues, la Diócesis de Santa Marta ya presentó una orden de desalojo que está en trámite y que debe cumplirse en los próximos días.

De hecho, este lunes se informó a través de un comunicado de prensa que ya se encuentra en ejecución “un proceso de amparo policivo por perturbación a la tenencia” en contra del exsacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub y la sociedad administrativa que creó para asumir el control irregular de la parroquia y del cementerio San Miguel.

Según indicó el documento de la Diócesis, este proceso tiene como objetivo central que “se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al Parque Cementerio San Miguel”.

No compareció ante diligencia de desalojo

El padre rebelde debía comparecer ante las autoridades para exponer sus justificaciones por las que ha decidido no atender la petición reiterada de la Iglesia; sin embargo, no hizo presencia, por lo que la diligencia quedó aplazada para el 11 de julio a las 9:30 a.m. A partir de entonces, corre un plazo de tres días para justificar la incomparecencia a este proceso convocado con anticipación y en el marco de las normas.

De no comparecer se dan por ciertos los hechos incluidos en la querella”, indicó el comunicado expuesto por la Diócesis.

Iglesia hace llamado a feligreses a no pagar por servicios que presta el padre Fagid

Mientras tanto, la Iglesia hizo un llamado a la comunidad para abstenerse de cualquier actividad irregular y no autorizada que pudiera realizar el Padre Fagid Álvarez en su nombre o en el de la Diócesis, así como a abstenerse de adquirir servicios o hacer negociaciones con él o cualquier otra persona que pretenda actuar en nombre del cementerio o de la Fundación Juan Pablo Segundo, única autorizada para la administración, a cuyo cargo se encuentra el Padre Armando Echeona, quien fue encargado ahora para administrar el lugar.