De acuerdo con sus parientes, Jhonatan era un niño inteligente y estudioso que siempre se destacaba en los primeros puestos de su curso.
En la mañana del jueves 24 de mayo, en el colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Becerril, Cesar, ocurrió una tragedia que ha dejado consternada a la comunidad. Jhonatan Andrés Amado García, un niño de tan solo 9 años, sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba en clases.
Según relatan sus compañeros y profesores a los familiares del niño, en la segunda hora de clases Jhonatan se levantó de su puesto y se acercó a su docente quejándose de un dolor de cabeza. “Le dijo a la profesora que le dolía la cabeza y en ese momento dio unos pasos y se pegó en la cabeza. Comenzó a gritar ayúdenme, ayúdenme, me duele mucho la cabeza e inmediatamente se desplomó y vio sangre y espuma por la nariz”, expresó Cristhian Amado, tío del niño.
Al presentarse el incidente, el menor fue auxiliado y de inmediato fue trasladado al hospital San José de esa localidad, donde posteriormente fue remitido al hospital de Codazzi, en el que se le realizaron tomografías y exámenes siendo el diagnóstico derrame cerebral.
A tempranas horas de este viernes 24 de mayo se conoció la noticia de su muerte, lo cual ha causado una profunda tristeza en la comunidad. “Estábamos aferrados a papito Dios que era el que todo lo podía y lamentablemente falleció”, dijo visiblemente conmovido el tío del niño.
Sus familiares desconocen qué ocurrió, pues asegura su tío que él se despertó bien e incluso su madre le preguntó: ¿campeón cómo te sientes?, a lo que él contestó que bien y es un hecho que tiene en profundo dolor a esta familia.
De acuerdo con sus parientes, Jhonatan era un niño inteligente y estudioso que siempre se destacaba en los primeros puestos de su clase. Además de su talento académico, era un artista reconocido en el departamento del Cesar por su habilidad musical. Tocaba la batería, la guacharaca, cantaba e interpretaba la flauta dulce y había participado en varios certámenes del municipio, ocupando siempre los primeros puestos en voces. También pertenecía al coro de la Iglesia católica de su pueblo.
“Rogamos a Dios por su descanso eterno y nos unimos a sus familiares con el más profundo sentido humano”, es uno de los tantos mensajes de apoyo que ha recibido la familia del menor.
Así mismo, la institución educativa a la cual pertenecía el niño, lamento su fallecimiento dejando claro que Jhonatan será un estudiante que siempre “estará en sus corazones”.
El velatorio del pequeño se llevará a cabo en Becerril, donde será despedido por familiares, amigos y la comunidad en general la tarde del sábado 25 de mayo.