Es oficial: Miguel Martínez dejó el concejo de Santa Marta y reta a Carlos Caicedo por la Gobernación


Lo que hasta hace unos días parecía una jugada política incierta, se convirtió en realidad: Miguel “El Mono” Martínez dejó oficialmente su curul en el Concejo de Santa Marta para lanzarse a la Gobernación del Magdalena, respaldado por el partido ADA. Su decisión sacude el escenario electoral y marca un nuevo capítulo en su enfrentamiento directo con el caicedismo.

Durante la sesión en la que oficializó su renuncia, Martínez no se guardó palabras y volvió a desafiar públicamente al exalcalde y exgobernador Carlos Caicedo Omar.

“Lo reto a que se postule directamente a la Gobernación porque lo voy a derrotar en las urnas”, dijo con el mismo estilo confrontacional que lo hizo conocido en el cabildo distrital.

El exconcejal recordó que no es casualidad que haya sido él quien sacó dos representantes en el consejo de Fuerza Ciudadana en el Concejo y quien frustró la inscripción de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta, así como impidió que Jorge Agudelo lograra ser candidato.

“Ningún político se atreve a desafiar a Caicedo, pero yo decidí dejar la dignidad del Concejo para hacerlo. Estoy seguro que mi gestión y mi transparencia me darán la credibilidad para que la gente vote por mí y lo derrote”, señaló.

Martínez se mostró confiado en su independencia políticaAfortunadamente no le debo nada a nadie. Soy libre, y esa libertad me la ha dado la confianza de la gente. Me permite moverme con tranquilidad y hacer las cosas bien, o al menos con transparencia y sin trampas”.

Al explicar por qué aspira a la Gobernación y no a la Alcaldía, aseguró que se trata de una decisión estratégica para evitar el retorno del caicedismo al poder.

“Conozco a la perfección el departamento porque en el pasado lo recorrí en bicicleta pidiendo firmas para la Cámara. Sé las necesidades de los pueblos y estoy convencido que sin robar se puede trabajar en verdaderas soluciones”, afirmó.

Con una intervención en el recinto cargada de promesas de lucha anticorrupción, Martínez lanzó una de sus frases más contundentes:

“La corrupción es un monstruo de varias cabezas que yo me encargaré de destruir. Voy a sacar de los puestos públicos a todos aquellos que se roban la plata de la gente”.

Su salida del Concejo también implica el fin de las confrontaciones que protagonizó con otros cabildantes, en debates que llegaron incluso a los insultos. Ahora, el foco se traslada al escenario departamental, donde su nombre se convierte en el segundo en la lista de aspirantes a la Gobernación en las elecciones atípicas, junto con Rafael Noya, un exaliado del caicedismo.

Lea aquí: ¿Miguel “El Mono” Martínez, candidato a la gobernación? Retó a Caicedo y dijo que renunciará al concejo 

La gran incógnita es quién será el candidato que presentará Fuerza Ciudadana para intentar recuperar el poder perdido tras el fallo del Consejo de Estado contra Rafael Martínez. Lo cierto es que, con su estilo irreverente y desafiante, Miguel “El Mono” Martínez ya puso la contienda en un tono mucho más explosivo.


¿Quieres pautar

con nosotros?