Hombre asesinó a su familia y luego se suicidó: ¿Qué hay detrás de la masacre?

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Los cuatro cuerpos fueron encontrados tres días después por un familiar. Estaban tapados y sin signos aparentes de violencia.

Un hombre conocido como Jairo Acosta Delgado, de 51 años, habría acabado con la vida de su esposa Marcela Facelín de 48 años y de sus hijos de 15 y 16 años. Además, mató a su mascota, un gato.
Según el general, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, los cuerpos fueron encontrados por un familiar hasta el 24 de mayo.

“Un familiar ingresa por la parte trasera de la vivienda y se da cuenta de esta terrible escena. El hombre estaba con una herida a la altura del cuello y sus familiares estaban sin heridas aparentes, tapados con unas sábanas en sus respectivas camas”, indicó el comandante.

La investigación apunta a que el hombre habría suministrado algún tipo de veneno a su familia y después se quitó la vida.

“En la escena del crimen encontramos a la familia tapados con una sábana y el hombre estaba con una herida, como si se hubiera apuñalado con un cuchillo en el cuello”, explican las autoridades.

“Era un buen hombre”, aseguran los vecinos

En diálogo con Caracol Radio los vecinos, conmocionados, hablaron de los integrantes de la familia que fue encontrada muerta en el barrio Villa del Rosario.

“A él lo conocíamos, era cliente de la peluquería. Siempre fue muy amable, era un buen hombre y siempre tenía a su familia bien. Se veía que amaba mucho a su esposa”, dijeron los vecinos del presunto asesino, Jairo.

Aseguran que, en charlas con la familia, les habían manifestado problemas económicos.

“Ellos antes vivían en el norte y se vinieron acá ya hace un año. El señor trabajaba arreglando cocinas y ella era odontóloga. A veces decían que tenían muchas deudas, pero nunca nos imaginamos esto” indicó una vecina.

El tumor que padecía Marcela

Según una de las amigas y vecinas, la mujer había estado internada de gravedad en una clínica.
“Ella era una odontóloga y tenía un consultorio, sin embargo, padecía un tumor en la cabeza. Se supone que ya se había recuperado, pero últimamente se había vuelto a ver muy enferma” indicó la amiga de la víctima.

Los cuerpos de esta familia fueron levantados por el CTI en la tarde de este 24 de mayo. Serán sometidos a las revisiones en medicina legal para determinar lo que se les habría suministrado.