Esta acción llega como respuesta a una demanda de nulidad electoral por doble militancia.
El Tribunal Administrativo del Magdalena, este viernes emitió decreto en el que anula la credencial de Rafael Emilio Noya, diputado del departamento por el movimiento Fuerza Ciudadana.
Esta decisión administrativa significa otro duro golpe para el caicedismo, teniendo en cuenta que Noya era una de sus cuotas políticas en la Asamblea.
Esta medida se da en respuesta a una demanda de nulidad electoral por doble militancia, interpuesta por el abogado Hernando Zabaleta Echeverry.
Y es que Rafael Emilio Noya, tal como sucedió con los exconcejales de Fuerza Ciudadana, Efraín Vargas Corvacho y Carlos Elías Roble, no realizó correctamente el proceso de renuncia del partido Mais antes de inscribir su nombre como nuevo candidato ahora por el partido político de Carlos Caicedo.
En ese sentido, el Tribunal Administrativo ordenó textualmente: “dejar sin efecto la credencial la referida Comisión Escrutadora le otorgó al señor Rafael Noya Garcia, de condiciones civiles identificadas en la actuación, como diputado electo de la Asamblea Departamental del Magdalena para el periodo constitucional 2024-2027”.