Polémica por mega fiesta de reclusos con trago y cerveza en cárcel de El Bosque


Imágenes virales muestran a internos, presuntos miembros de Los Costeños, celebrando el Día de Amor y Amistad con licor dentro del penal.

Una fuerte polémica sacude a Barranquilla luego de la circulación de fotografías que evidencian una fiesta dentro de la penitenciaría El Bosque. Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran a varios reclusos celebrando el Día de Amor y Amistad en pleno centro de reclusión.

De acuerdo con las denuncias, la reunión se realizó en el patio B de la cárcel y contó con la presencia de reconocidos integrantes de la banda criminal Los Costeños, identificados con los alias de “09”, “Maldad” y “Pochi”. En los registros se observa a los internos departiendo y consumiendo licor, lo que encendió las alarmas sobre la falta de control dentro del penal.

El hecho habría ocurrido el pasado 21 de septiembre y ha provocado indignación en la ciudadanía, que cuestiona cómo es posible que se organicen este tipo de celebraciones bajo custodia del INPEC. Para muchos barranquilleros, las imágenes reflejan los privilegios que gozan algunos cabecillas criminales incluso tras las rejas.

La controversia también se conecta con la crisis de seguridad que vive la ciudad. Para sectores de la comunidad, la fiesta en El Bosque es una muestra de que las estructuras delincuenciales continúan operando desde las cárceles, afectando la tranquilidad de los ciudadanos.

Ante la viralización del caso, líderes locales y ciudadanos han exigido respuestas claras a las directivas del INPEC, además de sanciones a los funcionarios que habrían permitido el ingreso de bebidas alcohólicas y el desarrollo de la fiesta.

Por ahora, el INPEC no ha entregado un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, mientras crece la presión social para que se adopten medidas contundentes que garanticen disciplina y control dentro de las cárceles del país.


¿Quieres pautar

con nosotros?