
Cayó en Maicao feminicida de Yaya: deberá pagar 43 años de cárcel por asesinato de su expareja
Tras conocer su condena a más de 43 años de prisión por el asesinato de su expareja, Mario Alfredo Bastidas Hernández intentó esconderse en Maicao, pero fue ubicado y detenido por la Policía Nacional. La familia de Yisney Juliana Gómez celebró la captura, luego de más de un año de lucha por evitar que el crimen quedara en la impunidad.
Durante varias semanas, Mario Alfredo Bastidas Hernández se mantuvo prófugo de la justicia, intentando burlar la condena de 43 años y 9 meses que pesaba en su contra por el feminicidio de Yisney Juliana Gómez. Sin embargo, su intento de escapar terminó en Maicao, donde fue sorprendido por la Policía Nacional en pleno centro de la ciudad.
El crimen que lo llevó a ser un hombre requerido y buscado por las autoridades, ocurrió el 8 de enero de 2024 en el barrio Santa Fe de Santa Marta. Ese día, Yisney Juliana, de 23 años, fue asesinada por su expareja, quien luego confesó el crimen y señaló el lugar donde abandonó su cuerpo. La noticia estremeció a la ciudad y desató la indignación de colectivos de mujeres.
Pese a la gravedad del caso, Bastidas logró recuperar su libertad en mayo de 2025 por vencimiento de términos, lo que encendió la indignación de la familia y de organizaciones sociales. Sin embargo, la Fiscalía apeló y el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta lo sentenció, decisión que lo llevó a huir antes de ser recapturado.
En medio del dolor, los allegados de Yisney celebraron la detención como un triunfo en su lucha por la memoria de la joven.
“No descansamos desde el año pasado porque sabíamos que lo justo era que este crimen no quedara en el olvido. Hoy sentimos que por fin se hizo justicia para Yisney”, expresaron familiares.
Lea aquí: Anunció su separación con su esposo y apareció muerta días después en un río
El comandante encargado del Departamento de Policía Guajira, teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, señaló que este resultado envía un mensaje claro de que la violencia contra las mujeres no quedará impune.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ