
Tatequieto a ladrones en Santa Marta; cayeron dos hombres y una mujer con pistolas
Tres personas fueron capturadas en flagrancia por la Policía en medio de allanamientos. Les incautaron un arma de fuego, droga sintética y dos motocicletas con los sistemas de identificación alterados.
La capital del Magdalena fue escenario de un nuevo golpe a la delincuencia. Arbey, Darwin y Mónica, señalados de tener azotados a ciudadanos con armas de fuego, fueron capturados en flagrancia en un operativo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
En los allanamientos se les incautó un arma de fuego con munición, varias dosis de droga sintética y dos motocicletas cuyos sistemas de identificación estaban adulterados.
Anotaciones judiciales y rastro criminal
Según la investigación, Arbey, Darwin y Mónica presentan anotaciones judiciales y harían parte de una estructura dedicada al hurto a mano armada en diferentes sectores de Santa Marta. Usaban las motos incautadas para movilizarse y el arma de fuego para intimidar a sus víctimas, principalmente transeúntes y comerciantes.
Tras su captura, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en los próximos días.
Llamado a las víctimas
El coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, celebró el resultado y lanzó un mensaje claro a la comunidad:
“Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades institucionales con el propósito de afectar las estructuras criminales que alteran la seguridad y la convivencia. Invitamos a la comunidad que haya sido víctima y reconozca a alguna de estas personas a acercarse a la Fiscalía General de la Nación y formular las denuncias correspondientes”, declaró.
Las autoridades señalaron que este es apenas uno de los pasos en la ofensiva contra las bandas de atracadores que siguen operando en la ciudad.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ