El cantautor y acordeonero llegó sin signos vitales a la Clínica Erasmo, que sacó un comunicado informando por qué falleció el reconocido cantante.
A raíz del fallecimiento del cantautor, acordeonero, productor y Rey Vallenato 1989 Ómar Geles Suárez la noche del martes 21 de mayo, la Clínica Erasmo emitió un comunicado de prensa en el que indicó que el artista murió tras sufrir un síncope mientras jugaba un partido de tenis.
“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Ómar Antonio Geles Suarez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, se lee en el comunicado.
La Clínica Erasmo señaló que pese a las maniobras de reanimación no pudieron salvarle la vida al acordeonero, quien llegó al centro médico sin signos vitales.
“A pesar de los esfuerzos terapéuticos inmediatos realizados por nuestro equipo medico a su llegada, lamentablemente no fue posible reanimarlo”, añade el comunicado.
Ómar Geles Suárez falleció a los 57 años de edad, de los cuales cerca de 40 se los dedicó a la música vallenata. Su talento traspasó fronteras y era reconocido por ser uno de los artistas mas creativos del folclor. Algunas de las canciones de su autoría son: ‘Los caminos de la vida’, ‘No te vayas’, ‘La falla fue tuya’, ‘Me gusta, me gusta’ y ‘La aplanadora’, entre otras.
EL cuerpo del artista fue trasladado la noche del martes a la Funeraria del Valle. Por el momento se desconoce dónde se estará llevando su velación y exequias.
Qué es un síncope?
La Sociedad Española de Medicina Interna, SEMI, define el síncope como “una pérdida brusca y temporal de la conciencia y del tono postural, de duración breve y con recuperación espontánea”.
El síncope se produce por una disminución transitoria del flujo sanguíneo al cerebro que provoca que el paciente se desmaye.
Tras la muerte de Ómar Geles, amigos, colegas y seguidores han enviado mensajes de condolencias a sus familiares.