Excursión termina en tragedia: universitaria de 21 años pierde la vida por una creciente repentina


Yudi Alexandra Castellanos, de 21 años, perdió la vida al ser arrastrada por un remolino generado por una creciente repentina, mientras disfrutaba de una excursión turística; las autoridades rescataron su cuerpo cinco kilómetros río abajo.

La tranquilidad de un plan turístico se convirtió en tragedia en La Macarena, Meta, donde Yudi Alexandra Castellanos, estudiante de 21 años de la Universidad Santo Tomás, fue hallada sin vida en el río Güejar, después de haber desaparecido el reciente domingo en el sector de Caños Canoas.

De acuerdo con el informe oficial, la joven habría sido arrastrada por un remolino generado por una creciente repentina. Su cuerpo fue hallado cinco kilómetros río abajo del sitio del incidente por un residente del sector, quien dio aviso de inmediato a las entidades competentes.

Durante la excursión organizada por la empresa EcoTrips, en la que participaban más de 30 personas, Yudi viajaba acompañada de su madre, su hermano, dos amigas y una tía. Su cuerpo fue localizado y rescatado por los organismos de socorro, quienes además confirmaron con quién se encontraba durante el recorrido.

Lea aquí: Fiscalía pedirá pena de muerte para hombre que apuñaló a joven de 23 años sin ninguna causa

Familiares, amigos y compañeros de universidad manifestaron su tristeza por su fallecimiento. Recuerdan a Yudi como una joven llena de entusiasmo, responsable y con grandes planes para el futuro, dejando un vacío en quienes tuvieron la oportunidad de conocerla.


¿Quieres pautar

con nosotros?