Alcalde Pinedo cuestiona proyectos del ‘caicedismo’ que antes respaldó y acompañó como concejal

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El mandatario distrital señaló a los anteriores alcaldes de “robarse la plata de los samarios”.

Este martes, el alcalde Carlos Pinedo Cuello concedió una rueda de prensa en la que criticó duramente a los gobiernos de Fuerza Ciudadana que manejaron la alcaldía de Santa Marta durante los últimos 12 años.

Pinedo Cuello llamó “ladrones, bandidos y sinvergüenzas” a los mandatarios que lideraron la administración distrital, incluyendo a Virna Johnson, de quien fue su padrino de matrimonio.

Según Pinedo, Carlos Caicedo, Rafael Martínez y Virna Johnson derrocharon los recursos públicos en obras y programas que terminaron convertidos en elefantes blancos o que nunca funcionaron correctamente.

El alcalde presentó un informe detallado de presuntas irregularidades en los gobiernos del cambio, recorriendo dependencia por dependencia para señalar acciones que, según él, causaron un daño irreparable a Santa Marta.

“El dinero de los samarios fue gastado en incontables estudios, obras con sobrecostos y proyectos que no sirvieron para nada. Fue plata que echaron a la basura”, afirmó Pinedo Cuello. Añadió que “esta plata de los samarios se encuentra repartida en campañas políticas en todo el país por una ambición desmedida de poder”.

De aliado a crítico
Sin embargo, Pinedo Cuello pasó por alto que mucha de las obras que hoy denuncia contaron con su aprobación y acompañamiento quizás sin realizarle los estudios necesarios, cuando era concejal de la ciudad.

Al respecto, el alcalde indicó: “Yo aprobé proyectos, pero no aprobé que se robaran el dinero de su ejecución”.
De hecho, Carlos Pinedo Cuello, durante su época como concejal, formó parte de los coadministradores aliados de los gobiernos del cambio, apoyando muchas de las iniciativas y propuestas que ahora asegura nunca dieron resultados en favor de la ciudadanía.

Además, su cercanía con el Caicedismo le permitió tener varias cuotas políticas dentro del gabinete distrital de las distintas administraciones, que hoy repiten en su alcaldía. Uno de los casos más notorios es el de Sarita Vives, quien fue una figura destacada en las alcaldías de Rafael Martínez y Virna Johnson.


Vives ocupó el cargo de secretaria de seguridad, una dependencia que fue cuestionada este martes por Carlos Pinedo Cuello, quien aseguró que nunca se preocuparon por el mantenimiento de las 315 cámaras de seguridad ni por la operatividad de la línea 123.

Actualmente, Sarita Vives es parte del equipo de Pinedo, asumiendo el cargo de directora operativa de la secretaría de seguridad y convivencia, donde ahora sí está al tanto de las falencias que presenta la dependencia para garantizar el orden público y reducir los flagelos que afectan a los ciudadanos.

Otro de los funcionarios puestos por Pinedo en la administración de Virna Johnson fue Patricia Caicedo, quien ocupó el cargo de asesora del secretario de Planeación, Isaac Pertuz. Ahora, Patricia Caicedo es la jefa de esa dependencia, otra de las criticadas en la rueda de prensa.

Carlos Pinedo, quien fue interrogado por los periodistas sobre esta cercanía que en el pasado existió con las administraciones distritales, insistió en que el culpable del despilfarro de los recursos públicos es el alcalde de la época.

“Por los recursos de la vigencia 2024 en adelante, el único responsable será Carlos Pinedo. No hay que culpar a concejales ni a más nadie”, puntualizó Pinedo Cuello.

La comunidad espera que las denuncias presentadas sean investigadas a fondo y que se tomen las medidas necesarias y que los responsables de hacer un mal uso del erario de los samarios reciban las respectivas sanciones por parte de los diferentes organismos de control.