Había sido capturado pero quedó en libertad, y días después lo asesinaron.
Gabriel Carrillo Mendoza, alias ‘Gabito’, fue asesinado la tarde del lunes en el barrio Juan 23. Carrillo acababa de salir de la cárcel, donde permaneció aproximadamente un mes tras ser capturado por el delito de hurto agravado.
Según las autoridades, ‘Gabito’ era el cabecilla de la banda Los Toderos, dedicada al robo de celulares de alta gama en Santa Marta. A pesar de su amplio prontuario judicial, Gabriel Carrillo solo pasó un mes en un centro carcelario antes de ser beneficiado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Carrillo se hacía pasar por comerciante en el centro de Santa Marta, vendiendo los teléfonos robados. En el momento del atentado, se encontraba limpiando un vehículo cuando sicarios lo abordaron y le dispararon ocho veces, causándole la muerte de manera inmediata.
Se cree que ‘Gabito’ identificó a sus asesinos e intentó correr para ponerse a salvo, pero el parrillero de la moto lo persiguió y le disparó hasta derribarlo y matarlo.
Carrillo también era conocido por arreglar dispositivos móviles, además de liderar la banda Los Toderos. A sus integrantes les exigía robar hasta cuatro celulares diarios.