Hombres armados lo sacaron de su casa y lo mantuvieron privado de la libertad durante cinco días.
En las últimas horas se conoció la noticia de la liberación del joven universitario Brayan Ramiro Castillo Cáceres, sobrino de Carmen Evelio Castillo Carrillo, cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, que operan en esta parte del país.
Las presiones ejercidas contra la guerrilla del ELN, que sería responsable del rapto de Brayan Castillo, habrían generado que decidieran dejarlo en libertad alrededor de las 8:00 de la mañana del pasado sábado en la zona rural de Aguachica, sur del Cesar.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía, Cesar, confirmó que el joven se encuentra en buen estado de salud.
«Desde el primer momento en que se conocieron los hechos, la Policía Nacional se puso al frente del caso, del cual llevamos un buen avance investigativo que va a dar con el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables», indicó el comandante del Departamento de Policía Cesar.
Su familia temía lo peor al no saber de su paradero desde que hace cinco días fue sacado de su propia casa en el sector en el sector conocido como Once Reses, donde llegaron varios hombres armados que lo obligaron a subirse a un vehículo y se marcharon.
Hasta ahora no había existido comunicación con los padres del joven universitario, lo que aumentó la preocupación.
Por la manera como se perpetró el secuestro, se manejó como principal autora a la guerrilla del ELN. Desde entonces, se iniciaron los operativos que finalmente lograron que sus captores lo dejaran en libertad.