
“Hipócrita y charlatán” – “Arrastrado por la izquierda”: Vergel y el ‘Mono’ Martínez se sacaron los trapitos en el Concejo
Los cabildantes se lanzaron duros señalamientos. Martínez acusó a Vergel de ser desagradecido con Gustavo Petro y de haberse elegido gracias a los votos de izquierda; mientras que Vergel lo tildó de vendido a la derecha para ganar votos.
El Concejo de Santa Marta vivió un nuevo episodio de tensión política cuando los concejales Juan Vergel, de Fuerza Ciudadana, y Miguel “el Mono” Martínez protagonizaron un fuerte cruce de palabras en plena sesión.
A Juan Vergel que hasta hoy no se le escuchaba la voz del tiempo que lleva elegido concejal, tomó la palabra no para hacer una crítica ni lanzar una propuesta, sino para discutir con el Mono por decirle que es un mal agradecido y desconocido.
La discusión inició cuando Martínez increpó a Vergel por sus críticas hacia el presidente Gustavo Petro. Con tono airado, le recordó que su elección como concejal se dio gracias al respaldo del progresismo y de la misma Fuerza Ciudadana.
“A usted le queda hablar mal de Petro, porque ustedes lo eligieron aquí arrastrado con los votos de izquierda. Petro por lo menos está ayudando en algo a la ciudad. Yo sí soy opositor, pero las cosas hay que decirlas. Y a un concejal que fue elegido por Fuerza Ciudadana le queda muy mal hablar del presidente Gustavo Petro”, dijo Martínez, quien además calificó a Vergel de “desconocido”.
La respuesta no se hizo esperar. Visiblemente ofuscado, Vergel pidió la palabra y defendió su curul asegurando que su triunfo fue producto del trabajo personal en campaña y no de arrastre político.
“La lista era abierta. Cada candidato buscaba sus votos y yo me sudé mi campaña en tres meses, saqué casi 2.600 votos. A diferencia de usted, que se lanzó varias veces y se ahogó. Le tocó venderse como defensor de Pinedo para arrastrar verdaderos votos. Te vendiste como derecha, ahora estás de izquierda. No seas hipócrita, charlatán. Nadie me conocía y en tres meses gané. A diferencia tuya, que sí eres un resentido”, disparó Vergel.
La discusión acalorada dejó claro que las diferencias entre ambos cabildantes trascienden lo ideológico y rozan lo personal. Mientras Martínez acusa a Vergel de “desagradecido” con el presidente y con el movimiento que lo llevó al Concejo, Vergel retruca señalándolo de incoherente y de cambiar de bando político según las conveniencias.
El rifirrafe encendió la sesión y evidenció nuevamente el ambiente de división que reina en la corporación distrital, donde los choques entre coadministradores se han vuelto recurrentes.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ