Agricultor muere en su casa por balas perdidas en un cruce de fuego entre la Sijín y presuntos criminales


El hombre de 56 años, quedó en medio de un enfrentamiento armado en Orihueca, cuando la Policía adelantaba un procedimiento en el barrio Las Palmas. El agricultor murió en la puerta de su casa.

La tarde del domingo 17 de agosto quedó marcada por la tragedia en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena. Un agricultor de 56 años perdió la vida luego de ser alcanzado por las balas en medio de un cruce de disparos que se desató entre uniformados de la Sijín de la Policía Nacional y presuntos integrantes de una organización criminal.

El caso ocurrió alrededor de las 5:10 p.m. en la calle 15 con carrera 1ª, barrio Las Palmas. Según el reporte oficial, la víctima, identificada como Fredis Alfonso Sarmiento Sánchez, se encontraba en la puerta de su residencia cuando fue impactada en la cabeza y en la zona auricular. Murió en el acto.

En el tiroteo resultaron heridos dos hombres que, según las autoridades, estarían vinculados a la estructura criminal objeto del operativo. Se trata de Esneider Rojas Quintana de 35 años, y Ricardo Andrés Lizcano Ropero de 24 años, quienes presentaron heridas de consideración y fueron trasladados bajo custodia policial.

En la escena, los investigadores recolectaron vainillas calibre 9 mm, una de ellas identificada con el mismo lote de municiones usadas en homicidios recientes registrados en Ciénaga y otros puntos de la Zona Bananera.

De manera extraoficial, fuentes judiciales señalaron que no se descarta que la víctima mortal tuviera algún tipo de relación con los presuntos delincuentes que eran objeto del procedimiento. Esta hipótesis está siendo verificada dentro de la investigación.

La Unidad Local del CTI de Ciénaga y la Policía Judicial asumieron las pesquisas para establecer a qué estructura criminal pertenecen los capturados y determinar la responsabilidad en la muerte del agricultor.


¿Quieres pautar

con nosotros?