
Miguel Uribe sufre recaída y su estado vuelve a ser crítico: su esposa convoca a rosario virtual
El precandidato presidencial, hospitalizado desde hace dos meses por un atentado en Bogotá, presentó una hemorragia en su sistema nervioso central. Su familia pide a los colombianos unirse en un rosario virtual para orar por su recuperación.
La salud de Miguel Uribe Turbay volvió a encender las alarmas en el país. La Fundación Santa Fe de Bogotáconfirmó este sábado 9 de agosto que el senador y precandidato presidencial sufrió una grave recaída, luego de que se le detectara una hemorragia en su sistema nervioso central. Su estado, según el parte médico, es “crítico” y su pronóstico sigue siendo reservado.
El informe de la clínica detalla que Uribe Turbay tuvo que ser nuevamente sedado y sometido a bloqueo neuromuscular para estabilizarlo, mientras permanece bajo monitoreo hemodinámico y neurológico permanente. La noticia golpea con fuerza a su familia y seguidores, en medio de una recuperación que desde el inicio estuvo marcada por la incertidumbre.
María Claudia Tarazona, su esposa, hizo un llamado público para que el país entero se una en una jornada de oración. A través de sus redes sociales, convocó a participar este lunes 11 de agosto, a las 7:30 p. m., en un rosario virtual con el propósito de pedir por la vida y la pronta recuperación de su esposo.
“Quiero convocar a todos los colombianos para unirnos a través de la oración y pedir por la unión y la paz de Colombia. Para Miguel, su propósito y causa de vida es un país en paz y hoy él nos necesita unidos para honrar su lucha y para pedir por su completa sanación”, escribió Tarazona en Instagram.
El caso ha generado una ola de mensajes de solidaridad y apoyo desde diferentes sectores políticos y ciudadanos, quienes se han unido a la convocatoria. Uribe Turbay permanece hospitalizado desde el 7 de junio, cuando fue víctima de un atentado en Bogotá que lo dejó con graves lesiones.
Este lunes, mientras el país se conecta para rezar, en la Fundación Santa Fe continuará la lucha médica por mantener con vida al político, cuya carrera y causa pública se han visto interrumpidas por un episodio que ha puesto a prueba no solo su resistencia física, sino también la fe de quienes lo acompañan.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ