
Policía se enfrentó a delincuentes que estaban robando y abatió a uno y capturó al otro
Un intento de hurto en el barrio Magdalena en Barranquilla, terminó en un cruce de disparos entre dos presuntos delincuentes y uniformados de la Policía. Uno de los atacantes murió en el lugar y otro fue capturado herido.
La escena fue rápida, violenta y sin margen para el arrepentimiento. En la calle 35A con carrera 7, barrio Magdalena, al suroriente de Barranquilla, dos hombres armados en moto pensaron que tendrían una víctima fácil. No contaban con que una patrulla de la Policía Metropolitana los tenía en la mira.
Eran aproximadamente las 3:30 de la tarde del miércoles cuando los sujetos interceptaron a una mujer que se movilizaba en su vehículo. La encañonaron en plena vía pública, en un sector donde el temor al delito ya no es noticia. Pero esta vez el crimen no prosperó.
Una patrulla que rondaba la zona presenció el momento del atraco y actuó de inmediato. Al verse descubiertos, los delincuentes intentaron escapar. No hubo tiempo. La huida se convirtió en enfrentamiento.
Tiros en plena calle
Los vecinos escucharon la ráfaga de disparos. Algunos se tiraron al suelo, otros corrieron a refugiarse en sus casas. El cruce de fuego fue corto, pero contundente. Uno de los atacantes cayó sin vida en el sitio. Su cuerpo quedó tendido al lado de la moto. El otro resultó gravemente herido y fue capturado en el acto.
“Parecía una película”, dijo un habitante del sector que presenció parte de los hechos. “Los policías les gritaron que se detuvieran, pero respondieron con balas. Eso fue lo que los mató”.
La mujer víctima del intento de hurto resultó ilesa, pero conmocionada. Fue trasladada a un lugar seguro mientras se aseguraba la zona. La motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes fue incautada y está ahora bajo custodia de las autoridades.
Respuesta inmediata
El general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que los uniformados actuaron en legítima defensa y que se trató de un “caso de flagrancia”. Indicó además que el herido fue trasladado bajo custodia policial a un centro asistencial, donde permanece vigilado mientras se le judicializa.
“La rápida reacción evitó que se consumara un hecho criminal y permitió neutralizar a dos sujetos que ya estarían vinculados a otros delitos similares en la ciudad”, señaló el alto oficial.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ