En el condominio Palo Alto de Santa Marta, desarticulan banda que traficaba con cocaína al exterior

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Los moradores de este prestigioso conjunto residencial se mostraron sorprendidos con el allanamiento de las autoridades que permitió la detención de cinco de sus vecinos.

Las autoridades adelantaron un importante operativo en el interior de un reconocido condominio residencial de la ciudad, donde lograron la captura de cinco personas pertenecientes a una banda dedicada al narcotráfico.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Ronald Barrios, alias ‘Auxi’; Freddy Junior Caballero Luna, alias ‘Junior’; William José González Charris; Román Francisco Torrado Chacón; y Karolay Del Socorro Bolaños González.

Esta banda cambiaba el estado de la sustancia alucinógena a líquido y la llevaba a países como Holanda y Estados Unidos, utilizando a personas como ‘mulas’.

La droga era camuflada en preservativos y posteriormente era ingerida y transportada dentro del organismo.

Al llegar a su destino, la sustancia era expulsada y convertida en estado sólido para poder ser comercializada. Se estima que su valor comercial en estos países estaba aproximadamente en unos $120.000.000 millones por cada kilo, afirmaron las autoridades.

Esta banda tenía como centro de operaciones una casa en el prestigioso condominio Palo Alto. Según la policía, en el allanamiento se incautaron 7 millones de pesos, una pistola, 34 paquetes de cocaína, 19 bolsas plásticas con cocaína líquida, 500 mg de cocaína líquida en botellas plásticas, 1 proveedor y 19 cartuchos 9 mm, así como una camioneta de la marca Suzuki.