Sicarios asesinaron al pesista Juan Esteban Peña: así fue el brutal ataque captado en video


Un video de cámara de seguridad reveló el momento exacto en que el pesista colombiano Juan Esteban Peña fue asesinado a tiros en Pereira. El sicario, que iba como parrillero, lo remató en el suelo. Detrás del ataque, agentes de la Sijín reaccionaron con disparos, pero los homicidas lograron huir.

Juan Esteban Peña tenía 22 años y un futuro brillante en el levantamiento de pesas. Pero esa promesa quedó truncada cuando fue asesinado en plena vía pública en la ciudad de Pereira, Risaralda. El crimen quedó registrado en un escalofriante video de una cámara de seguridad.

Las imágenes muestran a Juan Esteban desplazándose en motocicleta con un amigo por la avenida sur, frente al Distrito Militar. Detrás de ellos, dos hombres en moto se acercan sigilosamente. Cuando están lo suficientemente cerca, el parrillero saca un arma y dispara directamente contra Peña. Ambos jóvenes caen al suelo.

Pero el sicario no se detiene. Baja de la moto, se aproxima a Juan Esteban, y, según se observa en el video, le dispara nuevamente, esta vez con la clara intención de rematarlo. Acto seguido, intenta escapar con su cómplice, sin saber que a pocos metros iba un carro de la Sijín que presenció el ataque.

Los agentes reaccionaron y se desató un cruce de disparos. Aunque se cree que uno de los sicarios salió herido, ambos lograron escapar del lugar. El amigo que acompañaba a Juan Esteban fue trasladado a un centro asistencial.

Una muerte que duele

La noticia causó conmoción en el país, especialmente en el mundo del deporte. La Liga de Pesas del Meta, donde se formó como atleta, lamentó su muerte: “Con profundo dolor despedimos hoy a Juan Esteban Peña… Gracias por tu legado. Descansa en paz, campeón”. La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas y el Ministerio del Deporte también expresaron sus condolencias.

Juan Esteban Peña era una figura en ascenso. Fue campeón panamericano y americano Sub-17 en 2019 y 2020, y obtuvo una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Nacionales de 2023 representando al Meta.

La Policía adelanta investigaciones para esclarecer el crimen, que deja sin respuesta la gran pregunta: ¿por qué alguien querría silenciar a un campeón?


¿Quieres pautar

con nosotros?