Ladrón pidió perdón en video tras ser detenido por grupo armado en Santa Marta


En Santa Marta volvió a circular un video de un presunto ladrón pidiendo perdón por un robo. Según versiones extraoficiales, fue retenido por miembros de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, quienes le habrían obligado a grabar la disculpa.

Un nuevo caso de justicia por cuenta propia vuelve a prender las alarmas en Santa Marta. Esta vez, un hombre captado en video admite entre nervios haber cometido un robo, pide perdón por lo ocurrido y lanza advertencias a otros delincuentes.

Todo indica que habría sido obligado a grabar el mensaje bajo presión de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), tras ser sorprendido en un intento de hurto en el barrio Garagoa.

El video, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra al hombre claramente asustado, hablando frente a una cámara de celular. En su testimonio, asegura que era su “primera vez robando” y agradece por no haber sido afectado físicamente.

Gracias a Dios la gente de la Sierra me está dando otra oportunidad”, dice en uno de los fragmentos. Luego añade: “Todo ladrón que esté robando, piénsalo, porque hay una oportunidad por primera, pero por segunda no”.

Las palabras van acompañadas de una advertencia clara a otros delincuentes: “Aunque crean que no los están viendo, los están siguiendo”. Con esto, sugiere que hay vigilancia por parte de los llamados “actores armados” en zonas urbanas de la ciudad.

Según fuentes no oficiales, el sujeto fue sorprendido robando en Garagoa y retenido por hombres que se identificaron como integrantes de las ACSN. Estos le habrían exigido grabar el video como forma de escarmiento, para él y para otros que se dedican al delito.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del presunto ladrón ni del grupo que lo retuvo.

Garagoa es uno de los barrios que ha reportado más casos de inseguridad y presencia de mensajes firmados por grupos armados. Según algunos vecinos, la comunidad frustró el hurto y luego el hombre fue entregado a los supuestos “guardianes” del orden. No se reportó intervención directa de la Policía en el momento.

Este nuevo video se suma a otros casos similares registrados en la ciudad, donde presuntos delincuentes han sido grabados pidiendo perdón y haciendo promesas de no volver a delinquir, al parecer bajo amenazas de muerte.

Aunque algunos ciudadanos apoyan estas acciones como método para reducir la criminalidad, organizaciones defensoras de derechos humanos advierten sobre el peligro de normalizar la justicia paralela y el control social por parte de estructuras ilegales.


¿Quieres pautar

con nosotros?