Descartan intoxicación por comida en familia que murió en hotel de San Andrés: esto dijo Medicina Legal


El padre de una de las víctimas confirmó que Medicina Legal entregó los hallazgos preliminares. Aunque no hay señales de violencia, el misterio sigue sin resolverse.

La investigación por la muerte de tres integrantes de una familia bogotana en San Andrés sigue generando mucha incertidumbre en Colombia. Orlando Canro, padre de Viviana Andrea Canro, una de las víctimas, confirmó que Medicina Legal ya practicó la autopsia al menor de edad y entregó los primeros resultados: no se encontraron anomalías visibles.

Canro, quien había viajado con su hija, su yerno y su nieto, relató que fue él mismo quien encontró los cuerpos sin vida la mañana del viernes 11 de julio. Al no recibir respuesta desde la habitación, pidió ayuda al personal del hotel Portobelo Convention y logró entrar. Lo que vio lo dejó sin palabras.

Lea también: Otro joven asesinado en Santa Marta: Cristo Rey volvió a poner otro muerto a la ola de violencia.

“Los vi como dormidos”, dijo. No había señales de violencia, ni desorden, ni indicios de una pelea. Según su testimonio, todo apunta a una posible intoxicación ambiental. Él descarta que se trate de envenenamiento por alimentos o de algún altercado físico.

Informe de Medicina Legal

Los resultados preliminares de la necropsia al niño, Kevin Matías Martínez, de 4 años, indican que su estómago y órganos estaban limpios, sin rastros de sustancias extrañas. Esto refuerza la hipótesis de que algo en el ambiente algún gas o sustancia pudo haber causado la tragedia. Medicina Legal también realizó las necropsias a Viviana Andrea y a su esposo, Tito Nelson Martínez, cuyos resultados completos se esperan en las próximas horas.

El hotel ha colaborado con las autoridades y asumió la logística para el regreso de los cuerpos a Bogotá. Mientras tanto, la Fiscalía y la Policía siguen recolectando evidencias y analizando todas las hipótesis posibles.


¿Quieres pautar

con nosotros?