El director del ente público de supervisión y vigilancia solicitó al mandatario departamental que hable menos y aporte más en soluciones.
En las últimas horas, el Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, utilizó su cuenta de la red social X para responder a las acusaciones del gobernador de Magdalena, Rafa Martínez, sobre los malos resultados de la intervención en la empresa Essmar.
Aunque Quiroga no se atrevió a negar la existencia de un escándalo de corrupción en la entidad, solo se limitó a invitar al mandatario departamental a enfocarse en soluciones concretas en lugar de solo críticas.
«Los problemas en Santa Marta no son nuevos, requieren esfuerzo conjunto para su solución. Espero propuestas concretas, porque las críticas solas no resolverán las deudas históricas del Estado», declaró Quiroga a Martínez.
Resulta llamativo que el Superintendente haya optado por entrar en un intercambio de palabras con Martínez, mientras parece actuar con pasividad frente a las deficiencias, irregularidades y la corrupción denunciadas en Essmar, lo cual ha agravado la crisis de agua potable en la ciudad por no desarrollar un plan de contingencia efectivo y transparente ante los bajos niveles de los ríos que abastecen el acueducto.
Hasta el momento, Dagoberto Quiroga no ha abordado las preocupaciones expresadas por el sindicato de Essmar sobre el futuro incierto de la empresa y la posibilidad de su liquidación, lo que podría implicar la transferencia de la gestión de servicios públicos como agua, alcantarillado, aseo y alumbrado público a manos privadas.