Sicario que disparó contra senador Miguel Uribe tiene 15 años: esto fue lo que dijo


El menor fue detenido minutos después del ataque en Bogotá. Portaba el arma con la que, según las autoridades, se disparó en repetidas ocasiones contra el congresista durante un acto político.

No habían pasado muchos minutos desde que se escucharon los disparos en un parque del barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, cuando las autoridades lograron detener al presunto autor del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Lo que más llamó la atención no fue solo la rápida reacción de los escoltas y uniformados, sino la edad del capturado: apenas 15 años.

La persecución fue registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve al menor huyendo mientras apunta con un arma a quienes lo siguen. Ya no tenía munición y, al parecer, estaba herido en una pierna. Su cómplice lo abandonó en plena huida, escapando en la moto que utilizaron para llegar al lugar.

El joven quedó solo, acorralado y fue capturado por los escoltas del congresista y por policías que patrullaban la zona. El operativo se desarrolló en el sector de Fontibón, donde fue interceptado mientras intentaba escapar.

Según las autoridades, el menor portaba el arma con la que presuntamente se cometió el atentado. No se descarta que pertenezca a una estructura criminal más amplia. “Estamos investigando si este menor fue instrumentalizado por una organización delictiva”, indicaron fuentes cercanas al caso.

‘Yo doy los números’

«Déjenme darle los números. Pero si no me sueltan… Déjenme darle los números«, aseguró el sicario cuando los escoltas le preguntaban quién lo mandó a atacar al senador Uribe Turbay.

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, aseguró que no se descarta que el pistolero haya tenido un cómplice para ejecutar el ataque.


¿Quieres pautar

con nosotros?