Mataron a Juanda: el reciclador del barrio Tayrona que no logró escapar esta vez


El joven fue asesinado a tiros la mañana de este viernes frente a una tienda del barrio Tayrona. Era conocido por los vecinos, con quienes había tenido múltiples problemas. Sobre su vida pesaban rumores de consumo de drogas y delitos menores. Ya había sobrevivido a un atentado, pero esta vez los sicarios no fallaron.

Juan David Gutiérrez Góngora, conocido como Juanda, vivía como muchos jóvenes en los márgenes de la ciudad. Su trabajo era recorrer calles recogiendo lo que otros botaban, buscando entre bolsas rotas algo que pudiera valer unos pesos. Su figura era habitual en el barrio Tayrona, donde vivía y reciclaba, pero también donde, según algunos vecinos, había caído en el mundo de las drogas y los robos.

La mañana de este viernes fue la última que se le vio con vida. Estaba frente a una tienda del sector, como de costumbre, cuando sicarios armados lo sorprendieron. No hubo espacio para correr, ni tiempo para volarse una pared como hizo la vez anterior cuando, en otro intento de asesinato, logró huir. Esta vez los disparos fueron certeros. Tres balas acabaron con su vida en plena vía pública.

El cuerpo de Juanda quedó tirado sobre el suelo, inmóvil. A su alrededor, los murmullos de quienes lo conocían se escuchaban haciendo referencia de los comportamientos irregulares que acostumbraba.

Lea también : Infarto fulminante mató a joven de 18 años tras susto por presenciar ataque armado

“Eso se veía venir”, decían algunos. “Ya lo habían intentado matar”. “Estaba muy metido”, comentaban otros. Pero las autoridades, hasta el momento, no han confirmado ninguna de estas versiones.

Lo cierto es que Juanda tenía enemigos. En el barrio era conocido no solo por su labor de reciclaje, sino por los conflictos que acumulaba con otros residentes. Su nombre sonaba en los callejones cuando hablaban de pequeños hurtos, discusiones y problemas de consumo. Todo esto lo convertía en un blanco fácil.

Los asesinos escaparon. La policía llegó minutos después y acordonó el área. Iniciaron las investigaciones, pero como ocurre en muchos de estos casos, la comunidad duda de que el crimen se resuelva. Juanda, apenas un joven, pasó de ser reciclador a víctima, de sobreviviente a muerto.


¿Quieres pautar

con nosotros?