El hombre este sábado había tenido un día difícil por la lluvia y perdió lo poco que vendió por la estafa.
Un día triste y amargo tuvo lugar este sábado para un vendedor de Vive 100 que se encuentra en la vía Alterna, a la salida de la glorieta, justo al finalizar la paredilla de Bavaria en Santa Marta.
La jornada, ya difícil debido a las lluvias, terminó aún peor cuando fue estafado por un joven que se le acercó para comprarle y le pidió que le cambiara un billete de 50 mil pesos. Confiando en las buenas intenciones de esta persona, no verificó el billete hasta que ya había contado lo poco que había logrado vender, dándose cuenta de que era falso.
El hombre se encuentra en este punto todos los días, desde muy temprano de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. A su lado siempre está la señora que vende cocadas, que es su pareja, y su hijo pequeño, quien lo acompaña y ayuda.
A pesar de su nobleza al cambiar el billete, se le vio desesperado diciéndole a la señora que «el joven de la moto le pasó un billete falso». En su desesperación, ella argumentaba que el billete era auténtico, mientras él insistía en lo contrario. Desafortunadamente, resultó ser un billete falso.
Una persona que presenció la situación comentó: “Esa gente vende con sol, lluvia y en cualquier situación, porque esa es su forma de ganarse el sustento diario. No es justo que personas tan despreciables se aprovechen de eso”.
La testigo hizo un llamado para hacer viral esta historia y pedir a las personas de buen corazón que se solidaricen con esta familia que depende de la informalidad.
Ahora no solo no les alcanzará para su sustento, sino que también tendrán que pagar de su bolsillo los productos que habían vendido en el día.
“No pido que les regalen nada, pero si algún día pasan por allí, cómprenles Vive 100 o cocadas. Son personas trabajadoras y merecen nuestra ayuda”, dijo la mujer que compartió la historia.