Sindicato de trabajadores anuncia cese de actividades por beneficios dados a cuotas de Patricia Caicedo en la Essmar

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram


Sintraserpucol sindicato mayoritario de la ESSMAR ESP que afilia a más de 400 empleados en su mayoría tecnicos y operativos citan a Asamblea Permanente desde las 6am

Ana Isabel Orozco y Cristian Coronado, quienes son considerados alfiles de la exgerente Patricia Caicedo, generan el mayor choque sindical en contra del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga. 

Estos dos funcionarios cuestionados por presuntos actos de corrupción estaban listos para ser despedidos de la empresa y en una «jugada maestra» del agente especial interventor, Jorge López, decidió a espaldas de la Superservicios aforarlos como trabajadores oficiales firmándoles sendos contratos que además de honerosos, las funciones fueron autoderteminadas por los mismos beneficiarios.

Enteradas las directivas del sindicato decidieron decretar asamblea permanente y citar cese de actividades a partir de las 6 de la mañana a todos sus afiliados que alcanzan a ser 400 trabajadores. La crisis de la ESSMAR ESP llega a su punto más álgido desde su creación.

La exgerente Patricia Caicedo estaría detrás de esta estrategia que podría agravar la crisis que ya afronta la empresa de servicios públicos criticada por su incapacidad para operar con normalidad el acueducto y alcantarillado.

Esta es la citación que en este momento circula en los grupos de trabajadores:

«Buenas noches compañeros,
En referencia al articulo 51 de nuestros estatutos, como Presidente de la Subdirectiva Santa Marta, convoco a Asamblea de Afiliados para el día de mañana a partir de las 6.00 am en la sede de Rebombeo de Gaira.

Esta convocatoria se realiza con la intención contar con la regencia de manera inmediata del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Dagoberto Quiroga y nos aclare la situación actual de la ESSMAR E.S.P.

Si la empresa no opera correctamente con sus funcionarios en pleno, con este cese de actividades la crisis de agua y alcantarillado seguramente se agravará.