Para que esta situación no vuelva a ocurrir el aeropuerto decidió desenchufar la máquina.
El lunes 22 de abril, una joven de 21 años de edad tuvo que ser ingresada a la UCI tras sufrir una grave reacción alérgica al beber un café contaminado por insectos en el aeropuerto de Son Sant Joan, Palma, España.
Según el medio ‘Última Hora’, la joven había comprado esa bebida en un máquina expendedora. Por esta situación, los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional por un posible delito contra la salud pública y de lesiones imprudentes.
La joven trabaja para una compañía aérea y el 22 de abril, junto a otros compañeros, acudió a una máquina expendedora para tomarse un café. Según los testigos recopilados por el medio ya mencionado, cuando la joven dio el primer sorbo se dio cuenta de que tenía un sabor extraño, pero al meter una cuchara dentro de la bebida encontró que había varios insectos.
Luego de unos minutos, la joven tuvo un shock anafiláctico, su cara se hinchó y tenía problemas para respirar. Rápidamente, fue atendida por los servicios sanitarios del aeropuerto, le suministraron adrenalina y otros fármacos para poder estabilizarla.
Tras suministrarle los medicamentos, una ambulancia trasladó a la trabajadora hasta una clínica de Palma donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con el medio ‘Diario de Mallorca’, la joven permaneció la primera noche en esta área de vigilancia de la clínica y al día siguiente fue trasladada a una habitación de planta, pues su estado había mejorado, sin embargo, no se sabe la fecha en la que recibirá el alta.
Este incidente fue informado a la empresa propietaria de las máquinas de café del aeropuerto. Por el momento, la medida inmediata que se tomó fue desenchufar la máquina, se espera que en los próximos días se revisen todas máquinas de esta empresa para garantizar que un hecho similar no se vuelva a producir.