Comerciantes aseguran que las ventas han bajado mucho por cierres de vías y restricciones.
La alcaldía de Santa Marta celebró que empresas productoras se interesaran en la ciudad como escenarios de sus filmes. Y aunque esto ha atraído la atención de curiosos y emociona el hecho de ver a la capital del Magdalena en el escenario de la grabación mundial, también hay otros que aseguran que esto los está perjudicando.
Y es que en el Centro, la producción fílmica ha obligado a paralizar el tráfico y la actividad comercial en general en toda la zona.
Eso por supuesto está causando un duro golpe a la economía a los propietarios de negocios y restaurantes que funcionan en el área que sirve de escenario para la grabaciones.
Aníbal Pérez , asegura que estos días de producción audiovisual en la zona han sido desastrosas para su negocio que no vende nada porque los clientes no llegan.
“Me cancelaron reservas. La gente al saber que las vías están cerradas prefieren ir a otro lugar. Nos perjudica mucho la económica”, manifestó Aníbal.
Los comerciantes consideran que abril y parte de mayo son meses duros y no pueden darse el lujo de perder clientes o dejar de vender mientras se realiza el cerré de calles por estas grabaciones.
Por todo lo anterior Convertir el centro histórico de Santa Marta en una locación temporal para los cineastas y directores audiovisuales ha desatado controversias económicas entre los residentes y comerciantes de la ciudad.
A otros comerciantes por el contrario aseguran que les ha ido bien, porque quienes trabajan en estas filmaciones los visitan y les consumen. La controversia está abierta
Otra queja es que La filmación que se realiza en varias locaciones del Centro Histórico de Santa Marta la han propuesto como una manera de mostrar este destino a nivel internacional pero resulta que la ciudad como tal no se promocionará porque las locaciones las están ambientando como si fuera en Honduras.