Air-e advierte que suspenderá operaciones en caso de sufrir otro ataque en Fundación

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Igualmente reiteró que no restablecerá la energía en los dos barrios que se niegan a pagar deuda de $4.300 millones.

La empresa Air-e emitió un comunicado de prensa con una seria advertencia: en caso de nuevos daños, bloqueos o amenazas a sus funcionarios y contratistas, se verá obligada a suspender la atención a los usuarios y las operaciones del servicio de energía en el municipio de Fundación.

Por esta razón, solicitó a la alcaldía y a la Policía brindar todas las garantías de seguridad necesarias para llevar a cabo sus actividades.

Además, señaló que, ante la negativa a dialogar y negociar para llegar a un acuerdo, instaurará una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación para investigar posibles conductas u omisiones de la Alcaldía de Fundación, lo que podría resultar en sanciones conforme a la ley 142 de 1994 y la 1952 de 2019 por falta gravísima. También informará los hechos y la denuncia a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Air-e reafirmó la suspensión del servicio en dos barrios del municipio, donde se adeudan alrededor de 4.300 millones de pesos correspondientes a 24 meses de mora.

Aclaró que verificó que la deuda en cuestión no estaba sujeta a reclamación y no encontró documentos que demostraran la condición de sujeto de especial protección constitucional de algún usuario, asegurando que la suspensión del servicio no vulnera derechos fundamentales ni el debido proceso.

La empresa hizo hincapié en que su actuación es legítima y que cualquier alteración del orden público proviene de la comunidad, no de la empresa, eximiéndola de responsabilidad por lo que pueda ocurrir.