La suspensión de la energía impide el normal funcionamiento del ya precario sistema de acueducto de la ciudad.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) justificó que, debido a los mantenimientos preventivos programados por la empresa Air-e, se verán afectadas algunas infraestructuras de Essmar, así como también 18 barrios más.
Los sectores perjudicados y que no recibirán agua por el acueducto son: 17 de Diciembre, Juan XXIII, San Fernando, Nacho Vives, San Jorge, Villa Uribe, Fundadores, Villa Concha, Divino Niño 1 y 2, María Cristina, Ondas del Caribe, Pantano, Cardonales, Chimila 1 y 2, Vista Linda y Luis R. Calvo.
Los trabajos, que comenzarán a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. los días 25 y 26 de abril de 2024, afectarán algunas infraestructuras físicas de Essmar.
Entre ellas se encuentran las Estaciones de Bombeo de Agua Potable Bastidas y San Pedro Alejandrino, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Nuevo Milenio y el Pozo Garagoa.
La empresa informó que en caso de requerir medios alternos de abastecimiento o alguno de sus servicios complementarios, los usuarios pueden solicitarlo a través de la línea 116 o al (605) 420 9676.