
Costa Caribe en riesgo de apagón por deuda millonaria de Air-e
Más de 5,4 millones de personas en Atlántico, La Guajira y Magdalena podrían quedar sin electricidad debido a una deuda de 2 billones de pesos que la empresa Air-e mantiene con generadoras y transmisoras de energía. La Veeduría Ciudadana exige respuestas urgentes para evitar un colapso del servicio.
La Costa Caribe enfrenta un inminente riesgo de apagón debido a la millonaria deuda que la empresa Air-e ha acumulado con generadoras y transmisoras de energía, alcanzando un monto de 2 billones de pesos.
La Veeduría Ciudadana Proceso Toma de Posesión de Air-e en Intervención ha lanzado una alerta sobre la falta de soluciones concretas para esta crisis, advirtiendo que más de 5,4 millones de personas en Atlántico, La Guajira y Magdalena podrían verse afectadas por el corte del suministro eléctrico.
Ante esta situación, la Veeduría ha señalado la responsabilidad del Superintendente de Servicios Públicos, Yanod Márquez Aldana, exigiendo acciones inmediatas para evitar un colapso masivo en la prestación del servicio.
En una carta dirigida a los ministros de Hacienda y Minas y Energía, la Veeduría enfatizó que la Superservicios tiene la obligación de garantizar la continuidad del suministro eléctrico y gestionar los recursos necesarios para que Air-e pueda saldar sus deudas.
Como parte de sus propuestas, la Veeduría sugiere que se autorice el uso de fondos del Presupuesto Nacional para estabilizar la empresa y permitir la reactivación de inversiones en infraestructura eléctrica, evitando así una crisis energética de gran magnitud en la región Caribe.
Mientras la incertidumbre crece entre los habitantes de los tres departamentos afectados, la exigencia de respuestas y soluciones concretas por parte del Gobierno Nacional se hace cada vez más urgente para evitar un colapso energético sin precedentes.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
