
Capturan a dos integrantes de ‘Los Primos’ mientras extorsionaban a comerciantes en Pivijay
Los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia dejando panfletos intimidantes en los establecimientos comerciales.
En el marco del Plan Cazador, la Policía del Magdalena logró la captura de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Primos’, quienes se dedicaban a extorsionar a comerciantes en el municipio de Pivijay.
Los sujetos fueron sorprendidos cuando dejaban panfletos extorsivos en los establecimientos, generando temor entre la comunidad.
Gracias a la alerta de los ciudadanos, las autoridades desplegaron un operativo que permitió interceptar a Fredy Lubo y José Manuel Amaya en el barrio La Candelaria, cuando intentaban huir en motocicleta. Durante el procedimiento, los uniformados les incautaron un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y varios panfletos en los que amenazaban a los comerciantes para exigirles dinero a cambio de no atentar contra sus negocios o su integridad.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó la importancia de la denuncia ciudadana para combatir la extorsión. “En nuestro compromiso por prevenir los delitos de homicidio y extorsión en el Magdalena, a través del Plan Cazador seguimos realizando operativos de control y patrullaje con apoyo de la comunidad. La rápida reacción de nuestros uniformados permitió frenar las acciones de estos delincuentes”, señaló el oficial.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y enfrentarán cargos por porte ilegal de armas de fuego y presunta extorsión.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto delictivo. “Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad del Magdalena. ¡Juntos construimos un territorio más seguro!”, concluyó el coronel Duarte
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
