Un grupo de habitantes de dos barrios de Fundación, a los que este martes Air-e les quitó la luz debido a una millonaria deuda, decidió protestar por la tarde al no recibir soluciones.
Posteriormente, optaron por atacar una sede en la noche, prendiendo fuego a vehículos de la empresa en el parqueadero. Exigieron que se restableciera el servicio de energía.
Air-e expresó su más enérgico rechazo ante los actos vandálicos y de violencia perpetrados en el parqueadero, el cual aseguraron pertenece a un contratista de la empresa.
Indicó la entidad que los responsables de estos hechos son un grupo minoritario de usuarios que se niegan a cumplir con sus obligaciones financieras.
La entidad señaló que esta conducta pone en peligro la prestación del servicio eléctrico no solo para ellos mismos, sino para toda la comunidad del municipio de Fundación.
La empresa indicó que desde hace más de dos meses viene realizando esfuerzos para llegar a un acuerdo comercial con la Alcaldía y los usuarios de sectores eléctricamente subnormales en cuestión, los cuales fueron suspendidos por una cuantiosa deuda de más de $4.300 millones.
En este sentido, la compañía lamentó que todos los intentos hayan sido infructuosos, debido a la falta de voluntad y colaboración por parte de las autoridades locales y de los usuarios.
La situación actual representa una amenaza directa para más de 50 mil usuarios, quienes podrían sufrir interrupciones en el suministro eléctrico debido a la negativa de la comunidad y la toma de vías de hecho en vez de resolver esta situación de manera constructiva.
El gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones, hizo un llamado a las autoridades competentes y a los usuarios involucrados a priorizar el diálogo y a encontrar soluciones que permitan restablecer el servicio de manera continua y sostenible.
«La deuda por consumo de energía de los barrios eléctricamente subnormales en Fundación hoy supera los 31 mil millones de pesos, correspondientes a 3.500 clientes, y es una problemática que requiere una solución concertada», dijo.