
Alcalde Pinedo en San Pablo: “Mi gobierno será el de las soluciones”
El mandatario distrital insistió en que su gestión será cercana a la gente y reafirmó su compromiso con las comunidades: “No seremos como otros gobiernos que instalaban vallas y no volvían”.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, llegó al barrio San Pablo con su iniciativa Alcaldía al Barrio, un programa con el que busca acercarse a las comunidades para contarles lo que su administración ha logrado hasta el momento y los planes que tiene para el futuro.
Durante su visita, Pinedo aseguró que su gobierno no se quedará en promesas vacías, sino que cumplirá con las obras que la ciudad necesita.
“A diferencia de otros gobiernos que llegaban instalando vallas y no cumplían con las obras, nosotros lo que decimos, lo cumplimos”, afirmó el mandatario ante los habitantes del sector, quienes llevan años esperando inversiones en infraestructura y servicios básicos.
El problema del agua, una prioridad
Uno de los temas centrales de la visita fue la falta de acceso al agua potable, un problema que afecta a San Pablo y a muchos otros barrios de Santa Marta. El alcalde aseguró que confía en la voluntad del presidente Gustavo Petro para encontrar una solución definitiva a este problema histórico.
Pinedo recordó que el Gobierno Nacional gracias a su gestión ya hizo una inversión importante en la ciudad, como la recuperación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar Norte), que estaba obsoleta y generaba inundaciones en la zona norte.
Ahora, el mandatario espera que se destinen más recursos para mejorar el sistema de acueducto y alcantarillado en otras zonas afectadas.
“Creo en la voluntad del presidente Petro. Haremos equipo para traer las grandes transformaciones que Santa Marta necesita en sus 500 años”, aseguró.
Obras concretas para San Pablo
Para este sector en particular, Pinedo anunció una inversión de 2.200 millones de pesos para mejorar la única vía de acceso del barrio, la carrera quinta, que ha estado en abandono durante décadas.
Además, se comprometió a construir un escenario deportivo para la práctica de la calistenia y adecuar el colegio de la zona, aunque explicó que primero se deben realizar los trámites de legalización del predio.
“Quisiéramos ser más rápidos, pero hay trámites que ya estamos realizando para llegar con obras a esta zona olvidada de la ciudad”, indicó el alcalde, resaltando que su administración está enfocada en llevar soluciones a los sectores más necesitados.
Gobierno en la calle
Pinedo reiteró que su compromiso es recorrer cada barrio de Santa Marta para escuchar a la comunidad y cumplir lo que prometió en campaña.
Aseguró que su gobierno será el de las soluciones y que continuará con su estrategia Alcaldía al Barrio para acercarse a la ciudadanía.
Con la visita a San Pablo, los habitantes quedan a la expectativa de que los anuncios del alcalde se conviertan en realidades y no en una promesa más en la larga lista de compromisos incumplidos que ha tenido la ciudad a lo largo de los años.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
