Santa Marta le reitera su voto de confianza a Petro: masiva marcha de apoyo a sus reformas


Pese a no ser día cívico, miles de ciudadanos se movilizaron en respaldo a las iniciativas gubernamentales que se hundieron en el Congreso.

Desde temprano, el calor característico de Santa Marta no fue impedimento para que una multitud saliera a las calles. A pesar de que la jornada no fue declarada día cívico, más de cinco mil personas marcharon en apoyo a las reformas sociales del presidente Gustavo Petro, cuyas propuestas no lograron avanzar en el Congreso.

Líderes sociales, sindicatos y ciudadanos de a pie, muchos con banderas y pancartas, se congregaron en las afueras del SENA Comercial, en la Avenida del Ferrocarril.

La movilización avanzó por la Calle 22, tomó la Carrera 5 y descendió por la Calle 14 hasta llegar al Parque Bolívar, un punto emblemático de la ciudad para las manifestaciones.

El eco de los cánticos y consignas en favor del Gobierno se mezclaba con el sonido de tambores y vuvuzelas. “¡El pueblo apoya las reformas!”, se escuchaba entre la multitud, mientras los organizadores insistían en la importancia de continuar la lucha en las calles. “No nos van a callar, la reforma a la salud, la pensional y la laboral son necesarias para el país”, exclamó un líder sindical en medio de la concentración.

El Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) y la Unión Sindical de Directivos Docentes de la Educación (USDE) fueron algunas de las organizaciones que encabezaron la marcha, junto con grupos de jóvenes y trabajadores que expresaron su inconformidad con la negativa del Congreso a aprobar las reformas.

Pese a la masiva asistencia, la movilización transcurrió en completa calma. Las autoridades acompañaron el recorrido sin reportar incidentes. Al llegar al Parque Bolívar, los manifestantes se reunieron en un acto simbólico donde se hicieron pronunciamientos sobre la necesidad de insistir en la aprobación de los proyectos que buscan mejorar las condiciones sociales y económicas del país.

“Esto no se acaba aquí, seguiremos en las calles hasta que el Congreso escuche al pueblo”, advirtió uno de los voceros del evento.

La marcha de Santa Marta fue solo una de las muchas manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país, reflejando el respaldo que aún conserva el presidente Petro en sectores de la sociedad que ven en sus reformas una oportunidad de cambio


¿Quieres pautar

con nosotros?