
Capturan al presunto asesino de adolescente de 15 años: la abusó y asesinó
El hombre había huido y fue capturado muy lejos del sitio donde ocurrieron los hechos. Los videos de una cámara de seguridad fueron trascendentales para esclarecer lo sucedido.
Las autoridades confirmaron este viernes 14 de marzo la identidad y captura de Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado como el presunto abusador y asesino de Emily Villalba, una menor de 15 años residente en Chocontá, un municipio de Cundinamarca.
La noticia fue divulgada por el alcalde de esa localidad, Javier Garzón Farfán, y el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel.
Horas después de dar a conocer su identidad, sobre las 8:16 p. m., se informó que Parra Rodríguez fue capturado gracias a la información de un ciudadano que, motivado por la recompensa ofrecida, colaboró con las autoridades.
«Gracias a la información suministrada por un ciudadano, motivado por la recompensa que ofrecimos, y al trabajo de nuestra Policía (Sijín Cundinamarca), logramos dar con su paradero y proceder con su detención», anunció el gobernador Rey a través de la red social X.
La captura del sospechoso ocurrió en zona rural de Facatativá, según lo confirmaron las autoridades.
En un mensaje dirigido a la familia de la víctima, la autoridad departamental expresó su solidaridad y compromiso con el esclarecimiento del crimen. «Nuestra solidaridad y nuestro compromiso para que este crimen no quede impune. Haremos seguimiento efectivo para que la pena sea ejemplarizante. Este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo ni en Cundinamarca ni en el país», afirmó.
El capturado era conocido en la comunidad por su aspecto peculiar y la costumbre de usar un gorro de lana, según relató Luis Alfredo Murcia, habitante de la vereda Pueblo Viejo Alto, donde vivía Emily y donde fue hallada sin vida.
Murcia también aseguró que Parra Rodríguez era vecino de la víctima y trabajaba ocasionalmente en una chatarrería del pueblo y en actividades relacionadas con el cultivo de flores.
Emily desapareció el miércoles 13 de marzo alrededor de las 6:30 p. m. mientras regresaba a su hogar tras asistir a una cita odontológica.
Horas después, ella fue encontrada agonizando en la vereda Pueblo Viejo Alto, lo que desató una rápida investigación por parte de las autoridades que terminó con esta captura.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ