
Hombre denuncia que su hermano secuestró a su madre por disputa de millonaria herencia
El hijo de un exfiscal señala que su madre fue llevada a Bogotá contra su voluntad y exige su pronta localización.
Una familia en Santa Marta denuncia que un hombre identificado como Jesús Gregorio Rodríguez de 52 años, habría secuestrado a su madre para quedarse con la millonaria herencia y pensión de su fallecido esposo, el exfiscal Cayetano Acosta Troncoso.
Jaime Cayetano Acosta Rodríguez, quien es el denunciante, asegura que su madre fue alejada de la familia luego que el señalado mostrara un repentino interés tras conocer la fortuna.
Según la denuncia, la mujer fue trasladada arbitrariamente a Bogotá en 2020 y desde entonces su paradero es incierto. Mientras las autoridades se han pasado el caso de una entidad a otra, los hijos de la víctima temen por su bienestar, especialmente porque padece de alzhéimer y requiere atención médica constante.
Tras haber sido director de la Dian y demandar al Estado, el ex fiscal Cayetano Acosta recibió un retroactivo de dos mil millones de pesos y una pensión mensual de siete millones. Según Jaime, fue en ese momento cuando Jesús Gregorio mostró un repentino interés por la madre de la familia.
“En 2020, mi mamá vivía conmigo en El Rodadero. Luego de 20 años, de repente, Jesús Rodríguez apareció y se la llevó a Bogotá bajo amenazas. Desde entonces, solo nos escribe por WhatsApp para exigir su parte de la herencia”, afirmó Jaime.
También, aseguró que Jesús ya había recibido la mitad del retroactivo y actualmente cobra la pensión mensual, lo que genera más sospechas sobre sus verdaderas intenciones.
Ademas, Jaime agregó que el señalado no es una persona confiable, pues cuenta con antecedentes judiciales, incluyendo una denuncia por abuso sexual contra una de sus hermanas y otra acusación por parte de su exesposa, quien lo señaló de haber agredido a su propia hija de cinco años en Bogotá.
A raíz de estas denuncias, la Fiscalía le imputó cargos por abuso en condiciones de inferioridad y emitió una orden de captura en su contra en Bogotá. Sin embargo, esta nunca se ejecutó.
“Me comuniqué con el fiscal en Bogotá para explicar la situación, pero el caso quedó en el aire”, afirmó Jaime, quien además señaló que la Fiscalía en Santa Marta tampoco ha mostrado interés en resolver la situación.
El caso fue asignado al fiscal Jacobo Payares, quien les indicó que el proceso debía llevarse ante un juez de familia. Desde entonces, ninguna entidad ha tomado cartas en el asunto, mientras los años pasan y la madre de Jaime sigue desaparecida.
La mayor preocupación de la familia es el estado de salud de la mujer.
“Queremos saber si está bien. Las personas con esta enfermedad necesitan tratamiento, y no sabemos en qué condiciones se encuentra mi mamá”, expresó Jaime.
La familia insiste en que se emita una orden de captura contra Jesús Gregorio Rodríguez y se realice un allanamiento en la vivienda donde presuntamente mantienen retenida a la mujer.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
