Los rostros de los hombres que murieron intoxicados cuando lavaban una alberca


Ante este suceso, el alcalde local decretó tres días de duelo, en señal de respeto a los fallecidos.

La comunidad de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar, está de luto tras la pérdida de cinco de sus habitantes, quienes fallecieron por intoxicación en un tanque subterráneo de agua.

Las víctimas fueron identificadas como Fredis Enrique Torres Chamorro, Leopoldo Rafael Torres Hernández, Carlos Daniel Posada Ríos, Álvaro Luis Torres Hernández y Álvaro Rafael Velázquez Amador.

Su partida ha causado una conmoción en el municipio, donde se les recuerda como hombres trabajadores, amables y colaboradores.

Según los reportes, uno de ellos inhaló una sustancia desconocida y en un acto de apoyo, sus compañeros intentaron auxiliarlo, resultando también afectados. En total, al menos 16 personas sufrieron intoxicación.

Vecinos trasladaron a los afectados de gravedad a un centro asistencial, pero los galenos confirmaron el fallecimiento de estos cinco hombres.

Por su parte, el alcalde de San Juan Nepomuceno, Guido Figueroa Martínez, decretó tres días de duelo en el municipio y canceló todas las actividades de Carnaval, en señal de respeto y solidaridad con sus familias.

«No habrá desfile, carroza, coronación, nada. Se cancela todo el Carnaval en el municipio por respeto a los fallecidos y en solidaridad con sus familias», expresó el mandatario.
La decisión fue respaldada por la comunidad.

Entre tanto, las autoridades continúan investigando las causas del incidente y el tipo de sustancia que ocasionó la tragedia.


¿Quieres pautar

con nosotros?