Piscinas de alcantarilla, el eterno problema de Pescaíto


A pesar de las denuncias, la empresa Essmar no atiende esta problemática que parece sin fin en este y otros sectores de la ciudad.

El barrio Pescaíto de Santa Marta permanece en medio de aguas de alcantarillas. Este problema histórico ya parece parte del paisaje en este populoso sector, donde su gente dice ya estar desesperada.

Desde hace varias semanas, los habitantes de la calle 9 con carrera 7 en el barrio Pescaíto, han tenido que soportar una crítica situación debido al desbordamiento de una alcantarilla, ha provocado la acumulación de aguas residuales en la zona.

La comunidad manifiesta su desesperación, pues los intensos olores se han convertido en parte de su cotidianidad, afectando la salud de muchos residentes con alergias y enfermedades respiratorias.

Algunas viviendas permanecen cerradas para intentar mitigar el olor, pero la situación sigue siendo insoportable.
“Estamos cansados, el agua baja, pero al poco tiempo vuelve a rebosarse. El olor es insoportable, no podemos sentarnos afuera ni dejar que los niños salgan. Aquí viven adultos mayores y personas enfermas, y hemos reportado el problema a Essmar sin obtener una solución”, denunció una residente del sector.

De manera recurrente y sin necesidad de lluvias, las aguas residuales emergen de las alcantarillas, perjudicando también a los pocos comerciantes que quedan, quienes dicen que al igual que otros colegas están pensando en cerrar sus negocios definitivamente.

“Nadie viene a comprarnos, y nosotros tenemos que soportar todo el día ese olor fétido. Ya estamos cansados”, dijo uno de los propietarios de negocios afectados.

Ante esto, la comunidad hace un nuevo llamado a la empresa Essmar para que implemente una solución definitiva, ya que aseguran que las medidas tomadas hasta ahora han sido insuficientes y el problema persiste.


¿Quieres pautar

con nosotros?